Sociedad.

Marcos Juárez

Mercado de criptomonedas: Tomás Holtz y Agustín Egea debutaron exitosamente con su NFT

Los marcosjuarenses de 18 y 17 años crearon una versión digital de la “Estructura Técnica del Gran Bearmarket Argentino”, con la aprobación de Carlos Maslatón. En la nota, relataron todos los detalles.

21-10-2021
  • Tomás Holtz y Agustín Egea - explican el mercado de criptomonedas y su éxito con su NFT

Tomás Holtz y Agustín Egea son dos adolescentes de 18 y 17 años que crearon un NFT (token no fungible), el concepto de fungibilidad es que no es repetible, es único. Corre por una ecuación matemática que hace que no sea hackeado y no tiene intermediarios.

Se les ocurrió hacer un coleccionable con Carlos Maslatón; abogado, experto en Bitcoins e inversiones bursátiles; a quien admiran muchísimo desde hace muchos años. Es de una estructura que habla sobre la caída de Argentina en el 66 hasta octubre de 2021.


“Mi afición por este tema de cripto viene desde hace un año y medio, soy desarrollador”, dijo Tomás.

En criptomonedas no existe una sino que existen más de mil proyectos de criptomonedas. La poca innovación que llega es de bitcoin por el precio. Cuando empezás a indagar, te das cuenta que el precio es lo menos interesante. Son monedas descentralizadas donde no tienen intermediarios, ejemplo como un banco. Es de persona a persona desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos; tal explicaron ambos.

Cada vez hay más gente de su edad y podés trabajar para empresas de afuera realizando esta actividad. Hay que tener en cuenta cómo lo cobras, para tener en cuenta donde se puede hacer. Explicó cómo funciona una transacción, mediante dos llaves, una privada y una pública.

En toda América, Argentina y Venezuela son países donde más se usan las criptomonedas, que utilizan dichas llaves. Son 100% anónimos porque son códigos alfanuméricos, en ningún lado aparece tu nombre y el gobierno no puede acceder a esa información. En países con altas cargas impositivas, mucha gente empieza a implementar estos métodos de pago.

Los estudiantes de 6to año del Instituto María Inmaculada fueron noticia en el medio Infobae, por lo que Agustín expresó: “Desde el arranque que tuvimos la iniciativa, seguimos siendo chicos jóvenes con mucho para aprender pero nos mandamos. Tuvimos el contacto de Carlos que causa mucho furor en las redes”.

“El gráfico cuya foto salió a subasta no es más que un dibujo a mano alzada de una curva, similar a la de la cotización de un activo en el mercado. Mostrando picos y valles del desempeño económico argentino, como el Rodrigazo, la crisis de 2002 y el tope del modelo de Mauricio Macri, describe el devenir económico nacional como el “análisis técnico” sigue a las cotizaciones de bonos, acciones y otros activos”, fragmento de Infobae.

"El 18 de octubre, el NFT “El Gran Bearmarket Argentino” salió subasta en el sitio especializado Opensea. Tras dos días de puja, un usuario pagó 1,2 Ether USD 4.580 al precio al que cotiza la criptomoneda al día de hoy".

Tomás sumó: “La idea estaba, cuando subimos esto ya había varios (NFT) hechos con la misma temática. La única manera que le de valor a esto era que Carlos diga que el que estábamos haciendo nosotros era el original”.

Sobre Maslatón: “Es un personaje, es distinto. No tiene punto medio, o lo odian o lo aman”. “Todavía tenemos muchísimas ideas, nos falta muchísimo”, resaltó Agustín. 

Por su parte, Holtz recomendó la aplicación que desarrolla: Belo. “Cualquier persona puede entrar desde los 13 años, además de poder dolarizar tus ahorros, te pagamos intereses del 8% anual en forma de plazos fijos al tener criptomonedas que está dolarizado. La empresa está regulada y cualquier cosa que pase es reclamable en la justicia ya que tendremos un CBU. El nivel de seguridad es muy amplio. Somos 10 personas. Desde hace un mes lanzamos la plataforma y ya tenemos 10 mil usuarios. Creemos en lo que estamos haciendo”.

Contactanos por cualquier consulta