Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez llegaría al 95% de la población mayor a 18 años vacunada luego de este fin de semana

Crescente analizó el inicio de la pandemia hasta hoy, todo el arduo trabajo de la población tras llegar a ningún caso ni activo luego de 462 días.

14-10-2021
  • Verónica Crescente - 0 casos en la ciudad tras 9 días consecutivos

Luego de 462 días (desde el 10 de julio de 2020), Marcos Juárez logró los 0 casos positivos y activos. Ya son 9 días consecutivos sin tener nuevos casos.


El pico que tuvo la ciudad fue el 25 de mayo con 590 positivos aislados y más de 2500 contactos estrechos.
Hubo un trabajo incansable del equipo médico, ambulancia que no paraba de trasladar gente desde los domicilios a centros regionales, bomberos, policía, tránsito, estudiantes, colaboradores, todo el personal que ayudó. “Todos pusimos la mejor predisposición para subsanar esos problemas”, dijo la secretaria de servicios.

Verónica Crescente destacó que se reinventaban constantemente, ya sea al equipo, capacitaciones, el personal que se enfermaba, los suplentes. El Hospital Abel Ayerza fue el hospital blanco durante esa primera etapa. 

Hubo muchos negocios que tuvieron que dejar lo que hacían para hacer algo nuevo y cambiar de rubro porque no subsistían. Los cambios de horario, protocolos, esfuerzos económicos. “Recién ahora vemos las secuelas”.

En un momento llegó a haber 250 personas trabajando para el municipio, con controles en la ruta, cierre de las cuatro arterias y grupos rotativos. 

Ahora ya con un enorme descenso de casos, prácticamente ninguno, empezó la vacunación a menores de 12 años con las dosis de Sinopharm el sábado y el martes próximo. Luego, a menores de 18 años con Pfizer. También se hará una vacunación masiva de 1200 dosis el sábado.

850 dosis de segunda dosis de Sputnik el viernes más 200 dosis de Sinopharm y 200 de AstraZeneca.

Con este calendario, la semana que viene la población mayor a 18 años estaría por encima del 95% vacunada con ambas dosis.

Contactanos por cualquier consulta