Sociedad.

Marcos Juárez

“No existe una municipalidad de puertas abiertas en Marcos Juárez”, dijo Lambertucci

El concejal de la oposición habló sobre Hacemos por Córdoba, Marcos Juárez Somos Todos, Unión Vecinal y el gobierno actual.

24-09-2021
  • Santiago Lambertucci

La Unión Vecinal para las elecciones PASO realizó un convenio de alianza y apoyo a Hacemos por Córdoba. Santiago Lambertucci manifestó: “Nosotros manejábamos un número similar al que sacábamos en Marcos Juárez que fue un 26%. Si vemos reflejado un poco la falta de representación de los dirigentes que no ponen la agenda de la gente y la gente reclama salarios, que baje la inflación. La gente no está pidiendo planes sino la dignidad que te da el trabajo”.

“Para mí Hacemos por Córdoba hizo una buena elección en base a las expectativas que teníamos. Creemos que puede mejorar en noviembre”.

“Hay que bajar esa enemistad de River y Boca que pasa cuando las decisiones son nacionales. No tengo ninguna duda que si esta elección hubiese votado a gobernador, Hacemos por Córdoba tendría muchísimos más votos”.

Con respecto a la visión que tiene el concejal para el año que viene en la ciudad, dijo: “A la gestión actual le va a pasar lo mismo que a la nacional y tiene que ver con no solucionar los reclamos que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, ya sea tema viviendas, pavimentos. Obviamente hay que reconocer que se han hecho muchas obras pero se está descuidando la agenda de la gente. La gente va a la municipalidad y no obtienen respuesta. No existe una municipalidad de puertas abiertas en Marcos Juárez”.

Tema puentes: “La decisión de no hacerlo y hacerlo dependía del gobierno. Le planteamos en su momento llevarlo a licitación para venderlos”.

Acerca del partido “Marcos Juárez Somos Todos”: “El camino es seguir juntos y para eso trabajamos hace tres años. La situación que vivimos estos dos años por la pandemia fue complicada porque nos restringió poder hacer política como lo hacíamos pero entendimos y pudimos canalizar reclamos donde no llegaba el municipio”.

“Como Unión Vecinal hace poco que tuvimos la elección con el nuevo presidente Claudio Venturi. La idea que tenemos como vecinalistas es tratar de conseguir nuestro candidato propio para ponerlo a disposición al frente y el año que viene veremos quién es el candidato”.

Concluyó Lambertucci: “Es difícil construir desde la oposición cuando tenés un oficialismo que no discute los temas ni hay consenso. Todos los proyectos que vos llevas al Concejo ya sabes que el 90% no se van a tratar, por ejemplo hace un tiempo atrás fue el tema PROMUVI 1 y loteos que sean más accesibles en cuanto a la financiación. Luego hacer el Consejo Económico Social”.

Contactanos por cualquier consulta