Sociedad.

Marcos Juárez

Dantonio: “Tenemos dos máquinas nuevas 0 km”

El secretario de Servicios Urbanísticos señaló la nueva adquisición de una pala frontal y una motoniveladora, como los siguientes trabajos a realizar.

24-09-2021
  • Jorge Dantonio - secretario de Servicios Urbanísticos

El secretario de Servicios Urbanísticos, Jorge Dantonio, destacó que con la poda están finalizando los trabajos de corrección y aplicación. Antes trabajaban dos turnos, aunque las tareas de obra en las veredas no las pararon de hacer.

Hoy cuentan con dos máquinas nuevas 0km: una pala frontal y una motoniveladora. “Eso nos permite mejorar y dar mejorar calidad de servicio, trabajar mucho más rápido. Ahora estamos trabajando en la Villa con estas dos máquinas”.

“La Villa Argentina es muy grande y ha cambiado muchísimo. Nos falta cordón cuneta y estamos haciendo alumbrado público con luces led”, sumó. Compraron 550 lámparas led de distintos lúmenes, ya que lo que ahora se coloca en la ciudad es todo led, baja el consumo y hay mejora en la parte ambiental. 

Lo básico que realizan es la recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento de calles.

Sobre la separación de residuos en origen, informó: “Llegamos a las tres ventas mensuales con una cooperativa”.

“Tenemos 50 empleados en dos turnos mañana y tarde. Ya estamos interviniendo en un programa de desarrollo social y buscamos empezar a cerrar un poco el círculo. Los chicos de la cooperativa están vendiendo el material, en la parte de las botellas están buscando un subsidio”.

Con respecto a las obras por hacer, quedan callejones y parte en el barrio Sur. “Nos estarían faltando alrededor de mil columnas y artefactos para dejar todo alumbrado”.

En el área de parques y paseos, hay 25 bordeadoras. Tienen los equipos preparados y están mucho mejor que el año anterior. Cada seis meses efectúan compras. “Tenemos un stock que no hubo nunca en el municipio”.

Finalizó Dantonio: “El tema de la maquinaria la gente entendió como le planteamos que ellos trabajen”.

Contactanos por cualquier consulta