Deportes.

Marcos Juárez

Alejo Lingua: “Se me dio el título que va dedicado a mi papá”

Luego de una gira internacional, el tenista logró un importante título de single en el torneo World Tennis Tour. Dedicó su triunfo a su papá Alejandro y al apoyo de sus seres queridos.

23-09-2021
  • Alejo Lingua

El tenista Alejo Lingua ganó el título Future 15.000$ World Tennis Tour. Hoy se encuentra en cuarentena, ya que hizo una larga gira en el extranjero. 

Alejo juega desde muy chico y uno de sus grandes pilares desde siempre fue su padre, quien falleció hace un mes. Expresó: “Mi papá representó casi todo. Arranqué a jugar al tenis por él, por mi mamá también. Todos los torneos desde chiquito que viajé, él estaba presente y era mi imagen“.

Cuando Alejo se enteró de su padre, estaba con su amigo Román Burruchaga y su entrenador que lo conoce desde los 8 años, quienes lo acompañaron pero también necesitaba tener su espacio. Destacó: “Ese partido fue un desahogo, fue el día anterior (al fallecimiento) y mi sensación era que iba a jugar igual. Esa noche no dormí y la semana siguiente tampoco, pero tenía ganas de jugar. Tuve la chance de volverme para Argentina pero decidí quedarme y se me dio el título que va dedicado a él”.

Sobre sus emociones: “En la cancha quieras o no, se te viene algo a la cabeza. Siempre trataba de dejar de lado lo emocional pero te influye. En algunos momentos me ayudó o en otros me bajoneo un poco y se me venían a la cabeza muchos recuerdos”. 

“Estás solo dentro de la cancha y más allá que te ayuden de afuera, las decisiones las tomas solo”.

El tenista marcosjuarense dijo sobre el título: “Es un empujón de locos. No se me venía dando y ahora busco meterme en torneos más grandes con más plata, más puntos e ir metiéndome en el ranking”.

Al joven lo entrenan Alberto Mancini y Julian Guarnieri en Rosario. Para los torneos, la preparación de los primeros días es un poco más físico, entrena durante el día.

Ahora se encuentra en su localidad, planea estar una semana y media con sus amigos e ir a entrenar hasta que se sienta bien de nuevo para competir. Sus próximos objetivos son hacer torneos en Sudamérica, Estados Unidos o Europa.

Contactanos por cualquier consulta