Agro.

Argentina

Semilleros: acordaron 49,5% de aumento en tres tramos

La Asociación de Semilleros Argentinos y UATRE llevaron a cabo una nueva paritaria. Se acordó el 40% a partir de septiembre; 5 % desde noviembre y 4,5 % a partir de diciembre.

26-08-2021

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció el cierre de negociación por la actualización salarial en un 49,5% para los trabajadores de la actividad semillera.

El acuerdo logrado este 26 de agosto, alcanza a todas las categorías consideradas en la Resolución 56/2020, y se realizará en tres tramos: un 40% a partir del 1° septiembre 2021; un 5% desde noviembre y 4,5% a partir de diciembre. 

Además, las partes asumieron el compromiso de revisar el acuerdo en el mes de enero del 2022.

Las tareas involucradas en el presente acuerdo son: trabajo en campo y centros correspondientes a investigación y desarrollo; actividad de desflore en trabajo a campo; trabajo en planta (personal permanente continuo, discontinuo y temporario); trabajo en planta (personal de selección y picoteo), y trabajos de embolse. 

El Secretario General de la Uatre, José Voytenco, manifestó su "satisfacción por este nuevo logro de nuestra organización y por haber alcanzado un acuerdo que mejora sustancialmente la situación salarial de las compañeras y los compañeros que trabajan en los semilleros".

Contactanos por cualquier consulta