Sociedad.

Marcos Juárez

Majorel: “Es la etapa de acordar por los terrenos de Avenida Las Colonias”

Estos acuerdos valen la pena para lograr el bien de todos, dijo la presidenta del Concejo. Habló sobre los avances en la ciudad y el carnet de vacunación.

23-07-2021
  • Sara Majorel

  • Sara Majorel - segunda parte

Sobre la medida de concurrir a los bares y comercios solo los que estén vacunados, fue una medida que la propusieron los concejales de la oposición.

Verónica Crescente dijo que las inscripciones se fueron dando y hoy en día hay de 50 años para arriba toda la población vacunada. Además, se está yendo a distintos puntos de la ciudad para que quienes no se pudieron inscribir, se inscriban. 

Sobre esta medida del carnet de vacunación, la presidenta del Concejo Deliberante explicó que acá es distinto a otros países con respecto a los antivacunas.

“El tema del carnet sanitario  no se puede dar porque no se tienen las dos dosis. Si bien contamos con el 50% de la población vacunada, poniendo carnet sanitario estamos perjudicando a los bares porque entra un grupo muy pequeño. No es posible acá”. 

“Entiendo que en la medida que vayamos llegando a la primavera, haremos una apertura porque los casos son menos. Las restricciones que rigen hoy duran hasta el 02 de agosto y por la baja de casos, habría más aforo en los bares y seguimos ampliando las flexibilizaciones”, agregó Sara Majorel. 

“Hay que ir sacando trabas, no poniendo. También es incómodo estar pidiéndole a la gente mayor cantidad de esfuerzo y cosas. Ya nos paran en la ruta, tenemos la aplicación Cuidar y ahora pedirían el carnet para salir a tomar algo”. 

“El 12% tiene las dos dosis colocadas. No hay que pedir más esfuerzo al ciudadano, el encargado es el sector público”. 

Votación de la sesión de ayer

 
En el Concejo se votó: Ordenanza aceptando donación de inmuebles para el ensanche de calle Romero. Ordenanza autorizando a llamar a licitación para la compra de una motoniveladora y una pala cargadora, por 32,6 millones de pesos.

Ingresó y votaron sobre tablas:

 - Reconocimiento a la trayectoria del Periódico Semanario en su 60 aniversario 

Ingresó y pasó a comisión: 

- Proyecto ordenanza modificando ord 2856 sobre funcionamiento de ferias 

- Ratificación del convenio para concluir juicio con Piazza Construcciones srl. 

“Las tres ordenanzas tienen que ver con la apertura de barrios que se está haciendo desde hace seis años que entramos al gobierno. Pedro tiene la idea de ir haciendo la ciudad más grande y más accesible, en ese contexto necesitamos más herramientas de las que se incorporaron”, añadió Sara. 

Los nuevos lotes de dueños privados que están entre el “Lo tengo” y la ruta 9 también empiezan a ser interesantes. Dotar a estos barrios de los servicios de infraestructura básicos.

 “Lo primero es tratar que toda la ciudad tenga cordón cuneta y ripio, para partir de una base en donde todos tenemos la comodidad de salir de nuestra vivienda y después hacer pavimento en determinadas arterias principales. El pavimento en todo el pueblo es una promesa que no se puede hacer porque es muy costoso. La luz led va avanzando con el cordón cuneta”. 

Los llamados terrenos de la ex productiva fueron vendidos al final del gobierno de Avalle y hubo controversias si el sistema de ventas correspondía a los métodos administrativos de la municipalidad. Se dice que estuvo bien hecho y otros dicen que no, pero hay instancia de conciliación. En esa instancia promovida por los camaristas, se llegó a un acuerdo con las dos partes. 

“En el Concejo ya enviaron el primer convenio y estamos a la espera del segundo. El espíritu de la municipalidad es siempre acordar cuando las dos partes estén de acuerdo”.

“Lógicamente que están siendo la zona en la que están. Es probable que ellos presenten un proyecto que tenga que ver con el polo firmado pero tiene las características similares al resto de la zona, estaría perfectamente dentro de lo establecido. A veces el bienestar general excede un poco esas cuestiones generales. Creo que transcurrido este tiempo, sería muy interesante que sea posible”. 

“Creo que estos acuerdos valen la pena para lograr el bien de todos”, agregó. 

Avances en la ciudad 


“El desarrollo de Marcos Juárez creo que va como un barrilete. La gente pide más terrenos y más viviendas. Veo que desde el sector público estamos acompañando con las remodelaciones de los barrios. Es una ciudad que está creciendo mucho y muy rápido”. Los bonos que fueron sacando se están utilizando, hay pendientes nuevas suscripciones. La ciudad es dinámica y siempre hay más para hacer.

“El ejecutivo es dinámico, apasionante. Recordemos que todo el Ejecutivo lo que hace antes o después pasa por el Concejo Deliberante. Hemos hecho más de 100 obras en estos plazos grandes, se ha hecho un gran cambio. Es impresionante la gente nueva que viene, faltan viviendas, barrios, terrenos”. 

“Es un año importante en lo político y en la ciudad también. Con respecto a las elecciones, a mi me preocupa, se está armando una posición muy fuerte en personas que no vienen de la política. Soy optimista de todos modos, si es importante la elección”. 

 “La pérdida de libertades me parece que supera todo lo que uno quiere, la hemos perdido. Todo se complicó y siento que si no lo paramos, van para peor”, finalizó la contadora.

Contactanos por cualquier consulta