Sociedad.

Marcos Juárez

Hay 20 mil personas vacunadas en Marcos Juárez

Verónica Crescente comentó cómo se organizan para vacunar, en grupos jóvenes vacunan hasta 300 personas por hora y en mayores hasta 200.

20-07-2021
  • Verónica Crescente - vacunación

  • Verónica Crescente - vacunación

La secretaría de servicios generales, Verónica Crescente, habló sobre la vacunación y la organización municipal para que el tiempo que esté el vacunado sea el menor posible.

Se creó un organismo ágil con el CIDI y se busca que la persona no esté más de 10 minutos en la fila. Hay mucho personal a disposición.

Todas las distintas situaciones se fueron evaluando para ver cuál era la mejor opción. Hay vacunaciones masivas los días martes, jueves y sábado. Los otros días (lunes, miércoles, viernes) trabajan con los turnos anteriores que no pudieron asistir por otros motivos.

Este fin de semana empezarán a las 9am, el sistema será ágil para que la persona no esté más de 10 minutos. Las colas se producen dependiendo de la edad que está circulando. 

En grupos de jóvenes se vacunan hasta 300 personas por hora y si son personas mayores hasta 200 porque tienen otra movilidad.

En términos generales, Sputnik es la que menor temperatura bajo cero tiene y otras veces el proceso de descongelamiento de las dosis es distinto que producen otras pausas. El otro día se les cayó el sistema pero a medida que iban vacunando, iban aprendiendo y adaptando sobre la marcha.

Hoy martes se vacuna la segunda dosis de Sputnik y vacunación multiedad con Sinopharm, es vacuna china.

Por la colocación de la vacuna, hubo muchos jóvenes con sintomatología como la AstraZeneca.

Brotes durante la pandemia


Por otra parte, comentó sobre el brote del año pasado. En octubre resalto cuando volvieron 63 positivos un día y se trabajó el doble. Abril y mayo triplicó esa cifra, se empezaron a internar personas jóvenes. Hubo un pico donde todas las camas estaban ocupadas.

Con respecto a los casos actuales, dijo que creyó que iban a estar más bajos. Si bien se llegó al número 1, está mejor.

Más dosis

5 mil personas fueron vacunadas con la primera dosis de Sputnik y ya están pasando los 90 días. 

“Para fines de julio queremos tener a los mayores de 18 años vacunados con la primera dosis”, agregó.

“En grupos jóvenes se vacunan hasta 300 personas por hora y en mayores hasta 200”.

Contactanos por cualquier consulta