Sociedad.

Leones

“Me siento pleno, no me imagino ser de otra forma”

Nicolás Rosso caracteriza a este 28 de junio como un día de liberación, un mes para avanzar como sociedad y resalta que nuestra sexualidad no es lo único que nos define.

28-06-2021
  • Nicolás Rosso

Nicolás Rosso despertó su sexualidad por personas de su mismo sexo a los 17 años, en plena adolescencia. En aquel momento vivía en Leones, la ciudad en la que nació, y no fue para nada fácil. Recibió mucho bullying y acoso, hasta que se fue a vivir a Córdoba, donde actualmente reside y estudia Psicología. 

Hoy con 22 años sigue luchando todos los días. No hubo un momento puntual donde se definió, sino que fue un largo proceso. Expresó: “Conté con amigos que a su forma estuvieron, que sabían o no sabían, familiares también. Conté con el apoyo promedio. No tuve un ambiente próspero pero conozco mucha gente que la pasó peor”.

Recibí mucho hostigamiento y eso no me ayudó para nada, pocas veces me sentí cómodo en Leones. La ciudad (Córdoba) fue el puntapié que faltaba para decirlo, definirlo. Lo elijo y lo cuento yo. El anonimato, no ser apuntado de tal forma, que no se me identifique a través de eso. Simplemente soy una persona”, comentó.

Nico está contento por lo que ha avanzado la sociedad y cómo ve a jóvenes vivir su sexualidad. En su experiencia, contó: “Actualmente me siento pleno, no me imagino de ser de otra forma. Gran parte de este orgullo es concientizar de una forma que no nos definimos únicamente a través de nuestra sexualidad”.

En el Día del Orgullo dijo: “Lo que más caracteriza este día es la liberación. Junio es un mes donde nos sentimos más libres y más seguros. Es nuestro espacio para avanzar cada vez más”.

Contactanos por cualquier consulta