Sociedad.

Marcos Juárez

96 gastronómicos perdieron su trabajo

Fabio Suárez contó la situación actual de los gastronómicos que sigue igual para el olvido como el 2020. “Es lamentable lo que nos está pasando”, resaltó.

22-06-2021
  • Fabio Suárez - situación de los gastronómicos en Marcos Juárez

Fabio Suárez habló en representación de los gastronómicos diciendo: “El 2020 fue para el olvido y 2021 sigue de la misma forma. Nos bajaron la persiana y dejaron mucha gente sin trabajar, muchos establecimientos a punto de cerrar que no pueden sostener más esto”.

“Vamos a seguir manifestandonos y reclamarle al gobierno provincial que al menos nos deje hasta las 11 de la noche como pasa en Buenos Aires”.

El año pasado, Fabio afirmó que se perdieron 96 puestos de trabajo con trabajadores registrados. Ninguno estuvo internado por Covid y no los dejaron trabajar. “Siempre que pudimos trabajar no nos infectamos de nada”.

“En el bar tenés la seguridad que estás distanciado con barbijos y alcohol en gel”.

Agregó: “Hablaba con carniceros que ya para el día del padre no tenían más carne porque cortan la parte de la gastronomía y así siguen con otros rubros”. 

“Hay una parrilla cuando abría los lunes o martes tenía 40, 50 cubiertos por noche. Hoy no hace eso por delivery, hará 10 o 15 cubiertos, no se justifica”.

Suárez explicó que la gente del gremio se presentó a nivel nacional para poder trabajar con el 50% de las mesas, distanciamiento, alcohol en gel, barbijos y cabinas sanitizantes. “El gobierno salió con un protocolo afuera, aunque eso fue en enero, febrero. Es una tomada de pelo ahora en invierno. Por ejemplo, comer una pasta ¿cuánto tiempo te dura una pasta caliente en el frío afuera?”.

“Es lamentable lo que nos está pasando, esperemos que la gente acompañe con ese porcentaje que se deja completar”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta