Sociedad.

Marcos Juárez

Marcelo Bonifacio: “No tomar el antibiótico adecuado puede producir efectos secundarios”

El titular de la farmacia Bonifacio habló sobre las recomendaciones y el uso de los antibióticos, ya que ahora regresan los días de bajas temperaturas y es necesario tomar el adecuado de acuerdo a las bacterias que se presenten.

06-04-2021
  • Marcelo Bonifacio - uso y recomendaciones del antibiótico

Muchos recurren a lo que saben y piden antibióticos de acuerdo a los síntomas que tienen, aunque es importante hacerlo con una prescripción médica puesto que hay que buscar uno específico que calme esos virus. Es muy necesario no cortar el tratamiento a pesar de que la persona ya se sienta mejor.

Los antibióticos son medicamentos para combatir infecciones provocadas por bacterias. Cuando uno tiene una enfermedad, esas bacterias hacen que las personas presenten síntomas. 

No todas las bacterias son malas pero las que generan enfermedades hay que combatirlas. Las que sobreviven, aprenden y se adaptan, por eso están preparadas para la siguiente lucha.

Diferenciar entre virus y bacterias es esencial. Los antibióticos tratan ciertas infecciones, por ejemplo urinaria o de garganta y no enfermedades causadas por virus resfriado, bronquitis, entre otros. Con una gripe un antibiótico no funciona.

No tomar el adecuado, puede producir efectos secundarios como vómitos o náuseas.

Contacto

Farmacia Bonifacio ofrece Farma Puntos y a su vez el 10 por ciento de descuento con una tarjeta. Por cada peso que gaste, el cliente tiene un punto hasta acumular muchos y consumirlos en un catálogo. El local queda en Saénz Peña y Tucumán, en redes sociales, o al 444152 y WhatsApp 3472594788.


Contactanos por cualquier consulta