Sociedad.

Armstrong

Conservatorio Municipal de Armstrong brindará clases mediante e-learning

Gabriel Alustiza, director del Conservatorio Enzo Vacchino, comentó la nueva modalidad de clases a través de módulos y tutoriales. A su vez, están actuando al aire libre en distintos espacios de la ciudad invitando a quien quiera participar.

25-02-2021
  • Gabriel Alustiza - ensayos al aire libre del conservatorio y nueva modalidad de cursado e-learning

El director del Conservatorio Municipal de Música Enzo Vacchino expresó que el 2020 fue un año que desnudó falencias estructurales y fortalezas. “Este 2021 venimos renovados y optimizando lo que veníamos haciendo en el conservatorio con clases virtuales”.

La modalidad de e-learning es para que que el alumno vaya a su tiempo con calidad, mediante módulos y cápsulas que presentan tutoriales. “Es sobre el alumno, el tema que estamos tratando y el repertorio que vamos a realizar en forma conjunta”, agregó.

En 2020 lanzaron la orquesta metropolitana aunque debido a la pandemia, faltó la interacción con los músicos y estudiantes de la zona.

“Hay un esfuerzo municipal para retomar que también es una cuestión presupuestaria. Hace falta interacción humana, haciendo música vibramos todos juntos, lo necesitamos”, dijo Alustiza. 

Recientemente, están actuando en diferentes puntos de Armstrong a través de ensayos al aire libre e invitando a quienes se quieran sumar al conservatorio. “Es gratificante para la gente que se acerca, que escuchen música acústica”, luego de tanto tiempo de encierro.

Hoy jueves estarán visitando plaza Pérez Esquivel, el lunes 1 de marzo lo harán en plaza 5 de Junio, y el jueves 4 de marzo en el playón “Claudia y Sergio Moreale”, siempre a partir de las 19:30 hs.

Para más información contactarse a las redes sociales del conservatorio o a conservatorio.armstrong@gmail.com

Contactanos por cualquier consulta