Sociedad
Argentina
| 30-12-2020
El aborto es legal en Argentina
Hoy por la madrugada se aprobó el proyecto de IVE en nuestro país con 38 votos afirmativos, luego de 12 horas de debate en el senado.
La sesión en la Cámara de Senadores comenzó ayer a las 16 horas y terminó hoy cerca de las 04 am. Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención, se aprobó la ley de aborto legal, seguro y gratuito.
Dos años atrás, el proyecto fue rechazado en el senado aunque este 30 de diciembre se convirtió en un día histórico para Argentina.
Cientos de militantes con pañuelos verdes y celestes estuvieron en los distintos puntos del país aguardando el resultado. Hoy las feministas celebran el “no” a la clandestinidad.
Lo Mas Leído
- 1 Separaron a dos empleadas del Juzgado de Faltas por desviar pagos de multas
- 2 Detienen a un joven de 24 años tras intentar ingresar a una vivienda por el patio
- 3 Foresi: "Hoy los efectores públicos tienen casi un 40% más de prestaciones por gente que perdió la obra social o no puede pagar una prepaga"
- 4 Debate político: gestión, conflictos y el desafío de recomponer el vínculo con la ciudadanía
- 5 Choque frontal fatal en la ruta 6: dos muertos cerca de Monte Buey