Política y economía.

Leones

Habilitaron el parque industrial de Leones

El parque industrial de Marcos Juárez estará habilitado dentro de los 90 días, aseguró el ministro Eduardo Acastello.

27-11-2020

En esta oportunidad, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría ver la oficialización de la inauguración del Parque Industrial de Leones, porque esto arrancó por allá en 2001 con un intendente de un signo político, continuó con otro intendente de otro signo político, tuvo continuidad en el tiempo y es lo que permitió que hoy tenga 12 industrias ya en la primera parte del Parque, y es lo que va a permitir seguramente que se radiquen más industrias y generen puestos de trabajo”, sostuvo.

En este sentido, el gobernador felicitó al intendente, Fabián Francioni, por mantener una política de Estado en el tiempo: “Esto es lo que permite el progreso de los pueblos, una fábrica no se hace de hoy para mañana”.“Nosotros vamos siempre atrás de todos los puestos de trabajo que podamos generar en Córdoba, porque como ya lo dijo un gran presidente, no hay mejor política social que un buen empleo.

Al respecto, destacó la habilitación del Parque Industrial número 18 a pesar de estar transitando una pandemia.

Cabe destacar que la Provincia otorgó al Emprendimiento Productivo Leones un aporte no reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

Por su parte, el ministro Accastello puso de relieve el hecho de que en 11 meses de gestión se logró duplicar la cantidad de parques industriales en la provincia, y agregó que con la ampliación del Parque se trabaja en la posibilidad de traer molinos harineros, al tiempo que se prevé la llegada de otras industrias.

En tanto el intendente de Leones, Fabián Francioni, explicó que el Parque Industrial tiene 66 hectáreas, algo de gran relevancia para una localidad de solo 12 mil habitantes. “Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo porque sabemos que los beneficios que tienen los parques industriales favorecen el crecimiento”, agregó. El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de la habilitación definitiva del Parque Industrial de Leones, en el Departamento Marcos Juárez.

Se trata del noveno inaugurado durante la pandemia, y el número 18 en todo el territorio provincial.

El Emprendimiento Productivo Leones fue creado y gestionado en 2005 con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.


Contactanos por cualquier consulta