Sociedad.

Marcos Juárez

Sofía Bamonde: “Estás sobre ocho ruedas y sentís que volás”

Sofía patina desde los 7, hoy tiene 22 y es profesora en el Club de la Villa Argentina. Fue campeona sudamericana y representó a la federación cordobesa a lo largo de su trayectoria.

13-11-2020
  • Sofía Bamonde - patinadora y profesora

Sofía Bamonde tiene 22 años y patina desde los 7. Comenzó en el Club San Martín, fue a competencias provinciales, nacionales y se consagró campeona sudamericana en 2013. También representó a la federación cordobesa.

Hoy es profesora de patín en el Club de la Villa Argentina, donde tiene alumnas desde los 3 a 27 años, divididas en tres grupos. Entrenan los martes y jueves, de 14 a 15 hs a partir de los 15 años, de 15 a 16 hs hasta los 8 y luego de 16 a 17 desde los 9 a 14 años.

Es su primera vez enseñando como profesora, por lo que comentó: “Fue una gran responsabilidad y desafío, porque nunca había dado clases, además de preparar y ayudar a los entrenadores. No sabía cómo afrontarlo al principio, hasta que fui conociendo a las chicas”.

Por otro lado, Sofía destacó que con la pandemia se complicó la actividad, aunque el deporte si está presente en la ciudad desde hace años y el nivel es cada vez más lindo. “Eso es lo que quiero aportar, quiero que aprendan de técnica y lo disfruten”, agregó.

Aunque a nivel país, resaltó que hay muchos patinadores con un alto puesto que deberían tener más reconocimiento y otro tipo de apoyo.

Desde pequeña le apasiona patinar: “Es muy lindo estar sobre las cuatro ruedas y sentir que volás. Genera una situación hermosa. Desde que me subí a los 7, me encantó y ahí supe que quería arrancar en serio. Es una disciplina muy difícil pero hermosa, el que quiere la puede hacer, no hay límite de edad ni en hombres o mujeres”.

Contactanos por cualquier consulta