Sociedad.

Leones

Emilce Charras: “El coaching es un proceso de transformación”

Es Coaching Ontológica y referente de la Escuela de Coaching de América en Marcos Juárez. En diálogo con CADENA SUDESTE, habló de esta nueva disciplina y sobre la formación académica que posee.

27-10-2020

El Coaching Ontológico es una nueva disciplina que le permite conseguir resultados eficaces y mejorar el bienestar

Charras comentó que “el Coaching Ontológico es un proceso de transformación y cambios, de buscar nuevas soluciones y caminos. Es una herramienta que nos sirve para expandir desde la situación actual que estamos y poder lograr aquello que deseamos”

Son varios los ámbitos en donde se puede desarrollar esta nueva disciplina. Según Charras, puede ser de manera individual o dentro de una empresa, lo que les ayudará a los empleados a mejorar sus competencias de liderazgo y de comunicación.

Desde hace dos años en la ciudad de Marcos Juárez se dicta la formación en Coaching Ontológico. La carrera es ofrecida por ECOA que cuenta con 116 sedes distribuidas en todo el país. 

Consultada sobre la formación académica comentó: “La carrera tiene una duración de dos años. Acá en Marcos Juárez ya es el segundo año que estamos. Este año se egresa la primera promoción y para nosotros es una alegría”. 

Con respecto al contenido de la carrera, la coach explicó: “En el primer año se invita a lograr un liderazgo intrapersonal. Lograr una mirada de autoconocimiento, identificar cuáles son nuestros recursos y qué es necesario como aprendizaje para poder conseguir los resultados que buscamos”. 

Sobre el segundo año, agregó: “Se pasa a un liderazgo inter-personal, en donde vamos incorporando más competencias prácticas para llegar a ser este coach que le ayude a otra persona”. 

Finalmente, habló sobre cuáles son las competencias que debe tener un coach: “Tienen que ver con lo técnico, con la conversación, la escucha, el tener un hablar responsable, y también competencias en la manera de ser, relacionadas con la construcción de valores”.

Contactanos por cualquier consulta