Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa recibió la propuesta de la municipalidad de Cosquín para la compra de los puentes

El intendente resaltó que están haciendo un proyecto de ordenanza para presentarlo al Concejo Deliberante. Gabriel Musso, intendente de Cosquín, dijo estar dispuesto a hacer un aporte.

23-10-2020
  • Pedro Dellarossa - Propuesta de puentes

La semana que viene el proyecto será mandado para que los legisladores evalúen la propuesta y den curso o no al pedido. Puede que lo aprueben, que no lo aprueben o que lo aprueben como está con alguna modificación solicitando algún dinero más. 

Dellarossa se mostró optimista con las obras del Centro Cívico: "Es un elemento para integrar la parte norte y sur de la ciudad. Los frutos de integración se están viendo. Da una impronta distinta. La idea es que la parte sur de las vías sean un lugar de utilización de la gente, así le da una categorización al barrio sur y eso genera empatía y un espíritu integrador".

"Nos falta trasladar el galpón, que lo pedimos hace más de 2 años y falta una firma para que se autorice. Para generar un espacio de mayor uso y ver desde el Centro Cívico la plaza General Paz", agregó con entusiasmo. 

Obras a realizar y sus licitaciones  


Por otra parte comunicó las obras que harán: "Hoy se abre una licitación sobre la reposición de cañería de agua potable para toda la ciudad. Se hace con un fondo de amortización de obra pagado por cada ciudadano. Hay un monto acumulado de $10.000.000 para hacer frente a la obra que cuesta $120.000.000". 

"El 6 de noviembre se abre la primera obra de licitación de un conjunto de 8 que queremos hacerlo con el pago de la emisión de bonos. Es una obra de casi $10.000.000"
, informó el intendente. 

Situación sanitaria en la ciudad 

También dialogó sobre la situación de Marcos Juárez: "El requerimiento de asistencia es constante, pero la gente está en actividad. Tenemos los casos de Covid en forma permanente. Hace 3 semanas está estable. Lo más importante es cuidarse. Soy optimista que vamos a ver una mejoría en la situación sanitaria".

Contactanos por cualquier consulta