Sociedad.

Leones

Bomberos volvieron de las sierras gracias a las lluvias

Los tres voluntarios de Leones regresaron anoche luego de las lluvias que aliviaron todos los sectores afectados por las llamas.

21-10-2020
  • Angel Pena - Bomberos en las sierras

Viajaron con la Unidad Pesada contra Incendios Forestales. El domingo se presentaron en el puesto de comando por medio del Jefe Regional, quien solicitó vehículos para fuegos de interfase. Inmediatamente se desplazaron a la zona poblada de Cruz Chica, en lo alto de un cerro, para cubrir un complejo de cabañas con riesgo de incendio porque el fuego bajaba de las montañas.

Por las condiciones climáticas y el avance del mismo, los pobladores ya habían sido evacuados por policía de Córdoba. Las llamas fueron desviadas hacia el lado izquierdo, por este motivo se replegaron hasta la base. 

El lunes a las 9 hs junto a bomberos de Isla Verde y Pozo del Molle, fueron desplazados a una estancia llamada "San Miguel" en jurisdicción de B.V. de La Granja. Poniéndose a disposición del puesto de comando en Jesús María, dónde venía otro frente. Trabajaron en el lugar hasta ultimas horas de la tarde, impidiendo que el peligro saliera de los pinares.

Por la noche, las lluvias llegaron a la zona y aplacaron los frentes de una situación compleja.

Contactanos por cualquier consulta