Sociedad.

Marcos Juárez

El SubOficial Ramón Santos recibió la Distinción Espinillos en la categoría Salud y Ciencia

El marcosjuarense está a 1300 km del Polo Sur. Es Observador Meteorológico de Superficie, su función es tomar datos atmosféricos, obtener la información en tiempo y forma.

20-10-2020
  • Ramón Santos - Distinción Espinillos

Es Sub Oficial Principal de la Fuerza Aérea Argentina. Trabaja para el Servicio Meteorológico Nacional. Todo lo recabado por su labor, es entregado cada 3 horas al Centro Meteorológico Antártico Marambio. Luego la Organización Mundial de Meteorología reúne la información obtenida. La Base Antártica Conjunta Belgrano 2 es su segundo hogar. Junto a 21 argentinos forma la dotación 2020.

El premiado se mostró orgulloso de su distinción: "Contribuimos con nuestro trabajo al engrandecimiento de la ciencia en los confines de nuestra Patria. Me siento honrado de haber sido seleccionado en el área de Ciencia y Salud, esperando ser digno de representarnos al recibir tan distinguida mención. Agradezco a mi familia poder contribuir con mi profesión".

"A través del Instituto Antártico Argentino en el Laboratorio Belgrano, se desarrolla el estudio y componentes de la ionosfera, junto con el estudio de la capa de ozono. Para ellos hay convenios con países europeos. En esta base por 4 meses se desarrolla la noche polar propicia para disfrutar las Auroras Australes", sintetizó.

Contactanos por cualquier consulta