Sociedad.

Marcos Juárez

"El desafío en la pandemia era hacer algo gourmet" explicó Álvarez

En el día del chef, Marcos Álvarez afirmó que a pesar de estar en sus hogares, se siguen pidiendo platos elaborados. Della Santina afirmó que le apasiona la combinación y creación, mezclar sabores y colores.

20-10-2020
  • Maximiliano Della Santina - Día del chef

  • Marcos Álvarez - Los desafíos de la pandemia

La situación económica que atraviesa el país no es buena, por este motivo algunos prefieren comer en sus hogares. Ante esta realidad, los profesionales de la cocina están atentos para innovar sus platos y ofrecer las opciones de un restaurante a sus clientes.

Maximiliano Della Santina contó porque decidió estudiar en 2012: "Al criarme con mi mamá y abuela, me marcó la infancia la comida del domingo. Una de mis mejores comidas son los mariscos, todo lo que tiene que ver con paella". 

Al mismo tiempo, explicó su manera de cocinar: "La técnica que más utilizo es el salteado, es decir cocciones cortas y a fuego vivo. Me gusta mucho el ahumado porque le da el toque de nuestro país, ya que antes se cocinaba únicamente con fuego. 
Me gustaría que los clientes cuando prueban mis platos lleguen a un recuerdo de la niñez o algún momento importante de sus vidas".

Por otro lado, Álvarez dialogó sobre sus gustos: "Lo que me gusta es la cocina gourmet, pero para hacerla debemos entender todas las tradiciones. El desafío en la pandemia era hacer algo gourmet, que la gente lo disfrute en su casa y le llegue de la mejor manera posible. Ser creativos para brindarle nuevas experiencias".

Para cerrar su idea de innovación, enumeró los cambios en la sociedad: "Hubo dos cambios en los pedidos de la gente, algunos prefieren comida rápida o chatarra. La gente que iba a comer a un restaurante ahora se junta en su casa y pide los mismos platos elaborados".

Contactanos por cualquier consulta