Sociedad.

Marcos Juárez

"Para los niños es una eternidad la cuarentena" expresó Roger Tissera

En el día del pediatra, aconsejó que necesitan interactuar con su entorno y deben volver a una vida cerca de la normalidad. Nora Meza dijo que las consultas disminuyeron un 70%.

20-10-2020
  • Roger Tissera - Consejos para la pandemia

  • Nora Meza - Día del pediatra

Según la explicación de Tissera, interactuar con sus papás todo el día durante varios meses es bastante contraproducenteLo que más observan es el estrés por la parte emocional, la aparición de dolores abdominales que surgen por no poder ver a sus abuelos o compartir juegos con otros niños. 

Por otro lado, habló de lo más lindo de la profesión: "Lo más noble que le puede ocurrir a un profesional médico es trabajar con niños, generamos una amistad pura. Estos chicos son muy nobles, tienen una naturaleza sin prejuicios o maldad. Si volviera a nacer 10 veces, las 10 veces volvería a ser pediatra".

Paralelamente ofreció ayudas para los chicos en la pandemia: "Que comiencen a interactuar con otras criaturas de su misma edad. Son los que mejor lo pasan cuando sus papás tienen Covid. No tenemos porque tenerlos tan encerrados y tan alejados de la realidad de la vida".

El motivo de elegir pediatría

Nora Meza detalló su elección: "Fue desde que comencé a estudiar medicina, siempre me gustaron más los niños. Tengo la especialidad en neonatología, que se dedica al bebé de los 0 a 30 días. Las consultas e internado de la pediatría se vio afectada por la pandemia. Bajamos más del 70%. Las consultas más habituales son accidentes domésticos. Ya no se ven los resfríos".

"Ningún niño se enfermó, ya sea porque no salía, no concurría a jardines, guarderías. Las patologías que vimos fueron de urgencias. Lo que más vi fue aquellos niños que venían con enfermedades crónicas, que están tratados con psicólogas, kinesiólogas o fonoaudiólogas que no pudieron ir a sus sesiones habituales. En muchos casos se perdió todo lo que ganaron", finalizó la pediatra.

Contactanos por cualquier consulta