Sociedad.

Marcos Juárez

"Desde muy chica sabía que la música era lo que más me gustaba" aseguró Sofía Arburua

La cantante de 15 años declaró que su familia siempre le inculcó su pasión. En su casa siempre se escuchaban canciones de folclore, por eso se dedica a ese género.

20-10-2020
  • Sofía Arburua - Su pasión por la música

Al ser una adolescente cursa su secundario y ensaya con su familia en su tiempo libre. Sus abuelos y papás siempre estuvieron en contacto con la música. Durante la pandemia se dedicó a potenciar su repertorio. Está trabajando con un compositor de la ciudad y un músico de Río Cuarto, para sacar su propio CD con termas inéditos.  

A su vez, Arburua demostró sus sentimientos por el folclore: "Es un género que me gusta muchísimo y me siento muy cómoda al cantarlo. Siento que es muy amplio porque tiene variedades de ritmos que siempre están en mi repertorio. Lo que hoy en día hacemos es Folclore Tradicional, algunas están inclinadas al Folclore Pop".

Además, hizo algunos adelantos sobre su material: "Hace poco tiempo hice un adelanto de uno de los temas que estarán en el CD que es “Aguitarra mi guitarra”. Dentro de poco lo podrán escuchar por las plataformas digitales. Estoy muy contenta porque en un tiempo empezamos a armarlo y producirlo, ojalá que pueda terminarse este año para mostrárselo a toda la gente de Marcos Juárez y la región".

Como cierre, expuso sus principales virtudes como cantante: "Son la humildad, que creo que es muy importante y que debe nacer de la persona. Me apasiona mucho lo que hago, cada vez que me subo al escenario es una etapa más de mi vida artística y el auto aprendizaje. Me doy cuenta que es una tarea que tiene un proceso para mejorar. La meta final está bastante lejos".

Contactanos por cualquier consulta