Sociedad.

Marcos Juárez

Geriátricos en riesgo: Se detectaron 19 positivos en el hogar "Santa Angelita"

La Secretaria General de Servicios, Verónica Crescente, informó que 16 corresponden a residentes y tres a personal de salud. Otra residencia fue monitoreada por precaución.

15-10-2020
  • Verónica Crescente - 19 positivos en geriátrico

El sitio implicado está ubicado en calle Juan B. Justo al 230. Cuatro abuelos de dicho lugar fueron trasladados deshidratados al Hospital Abel Ayerza y están bajo observación. Para ver si se los puede compensar y hacer volver al hogar o derivarlos a Villa María o donde haya camas disponibles. Llegaron el martes a las 23 hs, trabajaron durante toda la noche con ellos tres médicos y enfermeros.

El otro geriátrico que fue testeado se encuentra en Pellegrini al 1300 y es propiedad del mismo dueño. Todos los hisopados fueron realizados para controlar la situación en el caso que surjan más contagiados. 

La licenciada dio su visión sobre cómo afecta el coronavirus a estas personas: "La tercera edad es la que más puede padecer la complejidad del Covid, más allá que se hace el monitoreo quincenalmente en todos los trabajadores. Son muy vulnerables, en comunidades cerradas donde todos comparten el mismo espacio, es mucho más rápida la propagación del virus". 

Contactanos por cualquier consulta