Deportes.

Leones

Walter Garrone: “La práctica del deporte es fundamental para los ciegos”

El licenciado en Educación Física habló sobre su carrera y cómo es enseñarle básquet a personas con discapacidad visual. Aconsejó a los papás para que entusiasmen a sus hijos, que realicen deportes.

21-09-2020

Es abuelo de 10 nietos y tiene 72 años, pero la pasión por el básquet adaptado la tiene intacta, como en sus comienzos. Walter Garrone es oriundo de Leones. Es Profesor y licenciado en Educación Física.

Fue multicampeón con el club Atenas de Córdoba. Actualmente es el Director Nacional de Básquet Adaptado de la Confederación Argentina, que incluye a personas en silla de rueda, sordos y ciegos, que es su especialidad.

“En esta función, mi misión es crear escuelas, capacitar a docentes y entusiasmar para que el básquet adaptado crezca”, comentó Garrone desde su domicilio en Tanti, a 15 kilómetros de Carlos Paz.

El famoso entrenador se enfrentó al desafío de enseñar básquet para personas con discapacidad visual en 2009; cuando el inventor del tablero sonoro, Ricardo Molinari, lo invitó. Así, organizaron un campus en Tanti durante tres días del cual participaron 70 personas.

“Para nosotros fue todo un aprendizaje bastante serio”, comentó Garrone y aclaró que si bien había poca experiencia tanto por el lado de los docentes como de los alumnos, fue una gran alegría.

Ese fue el puntapié inicial para que luego se crearan diferentes campus en todo el país y más tarde el profesor creara su propia escuela de básquet para ciegos y disminuidos visuales de la cual siente una gran satisfacción.

Walter Garrone está identificado con la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, hoy en día forma parte del Honorable Tribunal de Honor de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba y es Director Nacional de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Argentina.

Entrevista de Macarena Dealesandro

Contactanos por cualquier consulta