Sociedad.

Marcos Juárez

"El comportamiento de los estudiantes se modificó notablemente" aseguró María del Mar

La psicopedagoga con 14 años de trayectoria, afirmó en su día que la rutina escolar cambió rotundamente y que sus pacientes demoran mucho más en entregar las tareas.

17-09-2020
  • María del Mar - Psicopedagoga

Hoy se celebra el día del psicopedagogo en todo el país. María del Mar Gerbaudo trabaja en el consultorio del Loinas Salud y habló de la actualidad de su rubro, donde los estudiantes que le piden ayuda le dedican menor tiempo a hacer las actividades escolares.

Sin embargo, se alegra muchísimo cada vez que ve la sonrisa de los niños cuando vencen sus obstáculos o avanzan en sus aprendizajes.

Principales consultas recibidas

María del Mar expresó los principales problemas que llegan a su escritorio: "Tienen que ver con la escolaridad de aquellos que inician el proceso de lecto escritura, niños de primer o segundo grado sobre todo por las clases virtualidad Necesitan mucho del acompañamiento del docente, de la explicación del aula".

Efecto virtualidad

Por otro lado, dio su punto de vista con respecto a la modalidad digital: "Este año la virtualidad se impuso más que nunca en la escolaridad, nos movilizó a aprender programas nuevos como Zoom. Nos ayudará a valorar el encuentro con el docente en el aula".

Contactanos por cualquier consulta