Sociedad.

Marcos Juárez

"La profesión es una gran oportunidad de crecer y formarnos" dijo Ana Wenk

En motivo del día del profesor, Ana Wenk, que hace 28 años que ejerce su profesión y Ana Biga, 18, explicaron el sentimiento de vocación que tienen desde el primer día y lo empático que hay que ser con los alumnos.

17-09-2020
  • Ana Wenk - Visión sobre el profesorado

  • Ana Biga - Día del Profesor

Cada 17 de septiembre se festeja el día del profesor. En esta oportunidad, las docentes homenajearon a sus compañeros mediante un análisis de la actualidad atravesada por la virtualidad. Los propios estudiantes piden volver a las aulas para un mejor aprendizaje.

Ana Wenk es profesora hace 28 años, se desempeña como Regente del nivel superior de la Escuela Manuel Belgrano. Su principal función es gestionar y acompañar tanto a estudiantes, como docentes. Ejerció en el nivel inicial, primario, secundario y actualmente en el terciario. "Mi sentimiento hacia la profesión es el mismo que cuando decidí qué iba a estudiar", agregó.

Virtudes de los profesionales

Wenk dio su punto de vista sobre las principales cualidades que deben poseer: "Un profesor tiene que ser un apasionado por lo que hace, lleva a que sea responsable, dedicado y que tenga empatía".

A su vez, Ana dijo: "Hay que tener empatía para comprender realidades que viven los estudiantes".

Opinión sobre la virtualidad

Ana Biga, profesora hace 18 años, destacó su visión al respecto: "Estamos tratando de readaptarnos, la virtualidad no va a poder reemplazar el trabajo en el aula. El contacto diario entre docente y alumnos no puede ser reemplazado nunca. Trato de llegar a los alumnos mediante plataformas virtuales o aplicaciones como Canva".

Las satisfacciones de la profesión

Por último, Biga contó sus principales alegrías: "Me produce mucha satisfacción ver cuando llegan a último año estudiantes que uno tuvo al comienzo de su carrera, sobre todo en el nivel medio y terciario. Ver el crecimiento que tuvieron, sostenido a lo largo de toda la carrera".

Contactanos por cualquier consulta