Sociedad.

Cavanagh

Un policía héroe le salvó la vida al abuelo "inventor" que había inhalado humo

El Sub Oficial Principal Fabián Magolini comentó cómo salvó a Elio Sampelongue de 87 años, mientras su auto se quemaba cerca de su casa y el humo ingresaba por la ventana.

17-09-2020
  • Fabián Magolini - Le salvó la vida a un abuelo

El efectivo estaba en el puesto sanitario cumpliendo servicio el lunes, cuando informaron de un posible incendio en la finca de Elio Sampelongue de 87 años, un personaje muy querido de la localidad de Cavanagh que vive a 4 km de la localidad en zona rural.

Cuando llegó observó que su vehículo estaba incendiándose a pocos metros de su vivienda, porque le cuesta moverse. Lo retiraron del hogar tranquilo, estaba por dormir y se le había caído su celular con el que se comunica siempre con familiares. Tuvo la suerte que un vecino pasó y dio aviso.

La historia contada por el héroe

Magolini detalló el suceso en la finca: "Había peligro de explosión del rodado porque se quemó totalmente. El otro problema es que se extendía el fuego por los pastos secos alrededor de la casa, pero con el rápido accionar de bomberos pudieron cortarlo enseguida".

Una vez que lo salvó informó a los bomberos de Guatimozin y a la intendenta Sandra Dal Bo para que mande un camión hidrante.

Quién es Elio Sampelongue

El Sub Oficial lo describió en su totalidad: "Se mueve muy despacio, está arraigado a este lugar, vivió muchos años con su hermano. No quiere moverse de allí, él sólo se maneja. Tengo una relación desde algunos meses. Siempre vamos con gente de la municipalidad a asistirlo con lo que le haga falta y charlar un rato con esta persona muy sabia".

Su trayectoria como inventor

Por último, expresó algunos de sus proyectos laborales: "Estamos tratando que se le haga un museo a Don Elio con todos sus inventos y su recorrido histórico. Con su hermano a pesar de tener un primario casi sin terminar y leyendo mucho, inventaron aviones, helicópteros, autos a propulsión. Todo leyendo".

Contactanos por cualquier consulta