Sociedad.

Marcos Juárez

Habilitarán academias de idiomas, salones de fiestas, fútbol 5 y paddle

La presidenta del Concejo Deliberante informó que a través de una resolución, los ediles pedirán la flexibilización de varias actividades en la ciudad,

16-09-2020
  • Sara Majorel - Temas del Concejo Deliberante

Las academias usarán los protocolos de las universidades y de los talleres de empleo. Los salones de fiestas podrán trabajar como bares o restaurantes siempre y cuando tengan la aprobación de bromatología con las cocinas.

Habrá un control más estricto para las canchas de fútbol 5 y paddle, que pueden trabajar con juegos de pelota de manera individual.

Otros temas a tratar en la sesión

La contadora habló de las otras cuestiones a debatir: "Votaremos la venta de loteos del predio de la cooperativa Elevación. Si bien fue loteado por el PROMUVI, algunos terrenos tenían algunos problemas que los estamos resolviendo. Una apertura de calle Villa Argentina, cerca de la Cantera".

Además, expresó la situación de los bonos para realizar las obras en Villa Argentina y Barrio Sur: "Los bonos del empréstito están muy prontos a salir, en 15 días aproximadamente estarán listos".

Situación de Marcos Juárez con el COE

La presidenta del Concejo Deliberante mostró su postura al respecto: "Me cuesta entender porque seguimos en un cordón sanitario, cuando tenemos 30 casos activos. Tenemos un protocolo que funciona muy bien. No hay motivos para mantenerlo. Nos ponen en una situación muy incómoda".

Día de la democracia

Por otra parte, Majorel hizo un análisis de este día: "Nos cuesta mucho consolidar instituciones fuertes. Argentina es un país híper presidencialista, nos cuesta darle contenido a la división de poderes, el federalismo. Situaciones expresadas en la Constitución Nacional".

"Que estemos discutiendo las modificaciones o no de la justicia, es una inmadurez republicana grave. El ciudadano argentino tiende una tendencia a ver al estado como un protector. Nos cuesta tomar las responsabilidades individuales. Pusimos en la política todo lo malo y corrupto. Generó un alejamiento del ciudadano", concluyó la contadora.

Contactanos por cualquier consulta