Sociedad.

Marcos Juárez

Sergio Walther: Una vida de trabajo en Correo Argentino

El 3 de diciembre cumplirá 47 años de servicio, entró a los 15 como mensajero. Le brinda homenaje a los carteros en su día narrando la evolución de la actividad.

14-09-2020
  • Sergio Walther - Día del cartero

Actualmente tiene 61, cumplirá 62 el 5 de diciembre, a dos días de su aniversario laboral. A los 7 años dentro de Correo Argentino, comenzó a ejercer como cartero. Le gusta salir a la calle y estar en contacto con la gente, no le gusta estar encerrado. Aunque no trabaja desde marzo por ser una persona de riesgo.

A su vez, sabe perfectamente que los pedidos de la ciudadanía van cambiando, debido a que ahora piden una gran variedad de productos por internet.

Dichos paquetes mayores a un kilo, son retirados en las oficinas o repartidos por medio de un contratado que los distribuye. Muchos son pedidos extranjeros. Los trabajadores de dicha profesión únicamente llevan las cartas certificadas y simples.

Cambios en Marcos Juárez

Walther contó como repercutieron en su rubro los diferentes cambios en la ciudad: "Antes había muchas calles de tierra, renegábamos con la bicicleta por el barro. En las esquinas de las cuadras había pasillos donde se cruzaba de un frente al otro. Ahora tenemos ripio, cordón cuneta y mucho pavimento".

"Antes teníamos que anotar las cartas certificadas que llegaban a ser 70 en algunos casos, la auxiliar lo anotaba por reparto y las hacíamos firmar en una hoja. Con el sistema nuevo lo hacemos firmar con hojas nuevas. Cambió mucho la empresa en estos años", concluyó el cartero en su día.

Contactanos por cualquier consulta