Sociedad.

Marcos Juárez

Tras 20 años cerró parrilla La Nona

La medida se debe a un desgaste por parte de los dueños Siegenthaler. Era una decisión ya tomada y la pandemia aceleró el final.

31-07-2020

7 familias vivían del negocio entre trabajadores y proveedores que los hermanos siempre priorizaron darle su sueldo y aguinaldos. Hicieron muchas amistades, vieron pasar a diferentes generaciones pero hoy la situación es insostenible.

El rubro gastronómico demanda muchos impuestos que siempre están, el mismo siempre recauda dinero pero el mismo debe alcanzar para pagar las deudas y lograr subsistir.

Germán Siegenthaler habló de este momento y priorizó en un punto a su familia: "Tenemos hijos chicos y nos los estamos privando por este trabajo. Va a ser muy difícil que la gente salga y se reúna como antes en los locales gastronómicos, hay que reinventarse en el rubro. Espero que los otros puedan aguantar, nosotros no pudimos".

Los hermanos están buscando otros emprendimientos porque siempre se mantienen activos, Germán posee un criadero de ovejeros alemanes y su familiar es electricista.

"Le agradezco a todas las personas por las muestras de cariño, es muy reconfortable. Recordamos al negocio de la mejor manera, con todo lo bueno", finalizó emocionado Germán Siegenthaler.