Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: "Las relaciones con el COE y la provincia nunca se cortaron, nuestra posición es de diálogo"

El intendente fue muy claro al manifestar su deseo de intercambio de opiniones con el COE Regional para darle una solución a las personas, formando un cronograma de apertura de actividades.

29-07-2020
  • Intendente Pedro Dellarossa -Parte 1

  • Intendente Pedro Dellarossa- Parte 2

El malestar del ingeniero se produjo cuando el organismo anunció unilateralmente la extensión de la fase 1 sin consultarlo o exponer los argumentos estadísticos ante el municipio. Luego de este episodio, el intendente habló con el gobernador quien le dijo que quien manda es el Centro de Operaciones de Emergencia.

Dellarossa no se arrepiente del decreto firmado en la tarde del lunes, con muchos considerandos sobre la falta de diálogo de los expertos en esta pandemia. El COE cuenta con 3 mesas de trabajo para proteger a a ciudadanía: la epidemiológica, de permisos y seguimiento de los casos. El objetivo de la tarea es lograr que los marcosjuarenses puedan trabajar con libertad y tranquilidad.

Movilización de comerciantes y vecinos

Ante la masiva manifestación en la mañana de hoy por parte de comerciantes y muchos otros trabajadores, el intendente expresó su visión: "Es una reacción espontánea de gente desesperada por volver a trabajar, que está ahogada económicamente, sin posibilidades de mantenerse con lo que tiene y no querer endeudarse cada vez más. Es imperioso volver a trabajar, hay que poner en la balanza la salud y economía".

Además debe considerar que la mayoría de los brotes positivos pertenecen a contactos estrechos de personas en cuarentena. Hubo 26 casos ayer, debido a que luego de la placa informativa emitida por el departamento ejecutivo aparecieron más contagiados. La mayoría son de focos identificados previamente. Aún siguen sin aparecer casos sin relaciones a contactos estrechos.

Ante el tema tan discutido por la ciudadanía sobre la carencia de comunicación entre los organismos, el intendente habló sobre: "Una falta de diálogo con el COE de Villa María, por la dureza con la que se maneja para ver qué actividades se pueden abrir. Ponemos en tela de discusión por qué no podemos poner nuestro punto de vista en cuanto a la epidemiología y que nos digan los parámetros de por qué se toman sus medidas".

Cronograma de aperturas

Hasta el momento hay mil personas en cuarentena, pero 29 mil que necesitan un cronograma de habilitación de actividades para lograr generar ingresos.

Sin embargo, el COE al venir con una bajada de línea de tener una posición rígida, fue difícil hablar con alguna persona con poder de decisión de postura política.

Marcos Juárez no, otros sí

"Resulta raro que estemos en una situación epidemiológica y el resto de las ciudades no. Esa falta de claridad y mensaje hace que la gente reaccione. Falta una presentación estadística porque uno sí y otro no. Vamos a seguir trabajando en concordancia con el COE y Hospital Abel Ayerza, nunca metimos a la política en el medio", concluyó el intendente.