Sociedad.

Marcos Juárez

"Queremos certeza sobre si Germán tuvo coronavirus o no", señaló el abogado Mariano Avalle

El representante legal del basquetbolista Germán Sciutto explicó que a su cliente "le fue imposible donar plasma ya que los estudios revelaron que carecía de los anticuerpos necesarios. Es decir que está en duda si tuvo coronavirus."

28-07-2020
  • Dr. Mariano Avalle - Abogado Defensor de Germán Sciutto

El deportista fue diagnosticado por un hospital de San Francisco hace 60 días, hoy las autoridades médicas se encuentran ante la indeterminación de asegurar que fue Covid positivo.

"Posee un compromiso social muy grande y su deseo es dar plasma para ayudar a recuperar a otras personas", dijo Avalle.

Volvió de Italia en un vuelo de repatriados pagado por él. Se aisló en su casa, al día 14 fue a hisoparse con resultado de contagio. Sin embargo, luego del lapso de recuperación la Universidad Nacional de Córdoba a través de la facultad de medicina le dijo que carece de anticuerpos, allí cambia sustancialmente su condición social.

Su abogado habló de la situación legal que atraviesa este proceso: "Los medios de San Francisco publicaron la información sobre su contagio sin autorización, sin embargo a nivel nacional se manejaron distinto y pidieron el permiso correspondiente. Por otro lado estamos estudiando si hay una responsabilidad de la provincia en este tema para determinar qué pasó en ese análisis".

Actualmente el atleta se encuentra asesorándose con una médica italiana, quien sostiene que jamás estuvo contagiado. Necesita sacarse esa duda porque es un profesional que va a seguir jugando, tiene posibilidades de trasladarse a Italia.

"Creo que sería más viable que los responsables digan que se equivocaron, porque seguir sosteniendo la postura actual para él tiene mucha incertidumbre. Todo sistema es falible", concluyó Mariano Avalle.