Sociedad.

Leones

El bebé de 45 días y una compañera de trabajo que vive en Leones dieron Covid 19 positivo

El hijo del enfermero Gabriel Peralta (47) y una compañera habrían dado positivo mientras que los restantes fueron todos negativos.

09-07-2020


En total fueron hisopados 16 contactos estrechos de personal del hospital, 23 contactos estrechos sociales y familiares y 11 hisopados de la ciudad de Leones.

El Laboratorio Central de Córdoba envió las notificaciones a cada uno de los testeados por el caso del enfermero del Hospital que contrajo COVID-19.

Luego de la detección de un positivo, el sistema sanitario de la ciudad activó el protocolo establecido para estos casos. Tanto Defensa Civil como el Hospital Abel Ayerza coordinaron acciones e inmediatamente determinaron los contactos estrechos Gabriel Peralta para determinar los posibles sospechosos.

Una vez avanzado con esta tarea iniciaron los hisopados a cada uno, entre los que estuvieron incluidos los familiares del enfermero y compañeros de trabajo del nosocomio regional. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central de Córdoba para tener los resultados lo antes posible y determinar las acciones a seguir.

Los primeros en llegar fueron los de los empleados del establecimiento de salud. El bebé del enfermero, de 45 días, dio positivo, lo mismo que una compañera de trabajo que reside en Leones. El resto de los testeos arrojaron resultados negativos, por lo que trajo tranquilidad a la comunidad sanitaria del lugar.