Política y economía.

Marcos Juárez

Buscan unanimidad en la ordenanza de creación del Consejo Económico y Social

El bloque Marcos Juárez Somos Todos presentó ayer un proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Económico y Social. Además, esperan el acompañamiento del bloque oficialista.

11-06-2020

Santiago Lambertucci, concejal de Marcos Juárez Somos Todos, afirmó que: "El proyecto viene a sumar. Para las autoridades es un alivio tener a muchos representantes de todos los sectores, para tener la Marcos Juárez que queremos. Es una manera de no equivocarse".

El concejal comentó que el objetivo de la ordenanza es crear una mesa de trabajo donde puedan dialogar el sector agrario, de servicios, los industriales, los comerciantes, aquellos que estén involucrados con la cadena de valor y los gremios para determinar medidas a llevar a cabo con el sector económico privado y público.

Agregó que el mismo consejo económico y social, una vez que esté integrado puede incorporar a otros sectores. Será presidido por el intendente o alguna autoridad del poder ejecutivo que él designe.

En último lugar, Lambertucci habló del crédito de los 150 millones de pesos destinados a obra pública: "Mínimamente queremos especificaciones que estén dentro del proyecto. Es discutible la época en la que podemos tomar este crédito, no creo que sea el mejor momento para tomar tasas de interés. Tenemos la responsabilidad de controlar que el municipio no pague intereses demás y adonde irá dirigido ese dinero".

Contactanos por cualquier consulta