Deportes.

Marcos Juarez

"El Club Argentino nos brindó un excelente espacio" manifestó el presidente de la academia de arquería

Maximiliano Fuentes comentó que el 8 de junio se cumplió el primer aniversario de la incorporación del tiro con arco en el club. La escuela posee todos los elementos necesarios.

09-06-2020

Maximiliano Fuentes, presidente de la organización, expresó la base del deporte: "Es una actividad recomendable porque te enseña mucho. La gente grande viene con muchos problemas en la cabeza y a la tercera flecha, si prestás atención te olvidas momentáneamente. Enseña que para mejorar, no existe otra cosa que el entrenamiento".

La disciplina se divide en dos categorías principales que varían dependiendo del tipo de arco, recurvado y compuesto. El modelo lo elige cada tirador, dependiendo de la altura y fuerza del mismo.

El sistema implementado se basa en dos años de entrenamientos individuales y Torneos de Superación. Estas competencias son para evaluar los rendimientos individuales, una vez terminado este proceso, cada deportista elije practicarlo profesionalmente o por esparcimiento.

Además la parte psicológica es muy importante, se trabaja con un psicólogo deportólogo para ayudar en esta faceta. Cualquier persona debe enfocarse completamente para tirar con precisión

Actualmente existen 8 escuelas en la provincia de Córdoba, Bell Ville y Rosario están en proyecto para sumarse a la iniciativa. La enseñanza del deporte se lleva a cabo en 20 clubes a nivel provincial.

Contactanos por cualquier consulta