Deportes.

Marcos Juárez

"Estamos esperando que nos habiliten, es fundamental para mucha gente poder hacer actividad física", expresó Pochettino

El director de deportes de la Municipalidad de Marcos Juárez, profesor Horacio Pochettino, dijo que siempre están supeditados a la aprobación del COE. Agregó que enviaron varios protocolos de distintas disciplinas para que vayan siendo evaluadas.

27-05-2020

Horacio Pochettino señaló que junto al grupo de colaboradores de la comisión municipal, elevaron un protocolo al COE donde dividieron a Marcos Juárez en 6 zonas, donde se utilizarían en pedestrismo y ciclismo caminos rurales teniendo en cuenta todos los protocolos y seguridad que eso origina.

Se hizo una reunión en la Agencia Córdoba Deportes en la cual citaron a todas las Federaciones de los deportes que están compitiendo. "Solamente para la competencia pero tenemos que pensar en aquellos que viven el encierro y necesitan hacer algo".

"Nos presentaron varios protocolos, pilates, fútbol 5, gimnasio, paddle, todos fueron enviados al COE Villa María de ahí pasa a Córdoba y de allí a la Nación, pero dependemos de su decisión. Al ser zona blanca creemos que nos deberían habilitar aunque no depende del Intendente".

Por otra parte, el funcionario informó que han enviado un proyecto al Intendente y lo aprobó, para que los clubes tengan un subsidio en la energía eléctrica durante los pagos de junio a diciembre.

Pochettino destacó que hay que empezar a liberar este tipo de actividades. "Ya no son fundamentales para el físico sino lo emocional, los que ya practican algún deporte, están recibiendo de sus profesores actividades pero hay gente que no tiene nada desde que comenzó la cuarentena".

Finalizó: "Estamos haciendo muchas cosas bien para seguir en zona blanca, si nos autorizan sería un premio al esfuerzo de todos, es muy difícil controlar todo pero apelamos a la honestidad y criterio de los ciudadanos".

Contactanos por cualquier consulta