Deportes.

Cañada de Gómez

"En Nicaragua el fútbol siguió hasta finalizar el torneo, fue el único en el mundo" dijo el entrenador Andrés Novara

Andrés Novara hace un mes y medio volvió de Nicaragua donde dirigió a Chinandega, y está definiendo que club dirigirá después de agosto. Recordó su paso por el Club Argentino de Marcos Juárez.

20-05-2020

Andrés Novara comentó su experiencia en el fútbol de Nicaragua donde estuvo 10 meses y hace ya un mes y medio que volvió a Cañada de Gómez con su familia.

Llegó al equipo Chinandega Fútbol Club, una ciudad de 200 mil habitantes, la segunda de Nicaragua y destacó que es un club que se complica un poco por las incorporaciones que tiene.

Había 5 jugadores colombianos y 2 hondureños y quedaron entre los 6 clubes de arriba. "Los equipos poderosos son La Alcaidia y Walter Feretti de Managua, Diriangén de Diriamba y Real Stelí son los que mejor estructura tienen y llegan a las finales".

Novara resaltó que en Nicaragua el fútbol no se detuvo. Se disputó el torneo donde Real Stelí se consagró campeón el último 10 de mayo.

El clima en Nicaragua

"En Chinandega llueve de julio a noviembre, el clima es tropical. Lo que más se extraña es la familia y los amigos, las costumbres de juntarse con gente de confianza y se reemplaza por fútbol, pero allá hablamos mucho de fútbol y repasamos todo el tiempo con el equipo como mejorar".

"La comida es otra de las cosas que cambian, la cultura es distinta, los primeros días es todo novedoso pero después extrañas. Cuando te vas estás contento con la nueva experiencia pero a los pocos días extrañas a tu país".

Sin casos de coronavirus

Andrés recordó que hasta que volvió no había ningún caso. "Es un país pequeño Nicaragua lo que se conocía era por noticias del mundo, nunca hubo aislamiento. Sigo en contacto con amigos de allá y casi no tienen casos, ellos tiene 7 millones de habitantes y siguen sin medidas extremas".

En agosto debería volver a Nicaragua. Mantiene contactos con Chinandega y clubes de otras ciudades para ver dónde va a trabajar.

"Ojalá el fútbol vuelva urgente para los que vivimos esa pasión. En Cañada de Gómez tuvimos un solo caso y hace 40 días que no se detectó ningún otro. Si somos prudentes, cuidadosos hay una franja amplia donde no hay contagios".

La vuelta del fútbol

"En Rosario no se han registrados nuevos contagios y es una ciudad de 1 millón de habitantes, eso nos alienta a pensar que el fútbol va volver en poco tiempo. Jugar al fútbol es tan necesario como dormir o alimentarse, ojalá sea pronto y nos encontremos en alguna cancha", agregó Andrés Novara, quien dejó un saludo al Club Argentino de Marcos Juárez donde vivió momentos inolvidables.

Contactanos por cualquier consulta