Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: El BID no otorgó el crédito para el mejoramiento de la Villa pero insistiremos en el 2020

El Ingeniero Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, comentó los ejes para el 2020 acerca de viviendas, desarrollo urbano y Plan Villa Argentina, Aduana, parque industrial, y la integración de Marcos Juárez trabajando con cultura, educación y deportes.

12-12-2019

Desde el municipio pidieron un crédito a la BID para el mejoramiento de la Villa Argentina y éste fue rechazado. Por lo que el intendente Dellarossa manifestó: “De acuerdo al programa Promeba 4, no tenemos la suerte de poder tomarlo porque hay una clausula que dice que el polígono elegido tiene que tener el 75 de las necesidades básicas insatisfechas (NBI). Estamos muy por arriba de ese índice. Marcando cualquier área de la ciudad de Marcos Juárez no hay ninguna que supere el 75 por ciento de insatisfacción”.

“Estamos estudiando otras fuentes de financiamiento para alumbrar otro objetivo y que la Villa esté como tiene que estar”.

Aún quedan por finalizar cordones cunetas, seis cuadras de cloacas, desagües pluviales incluso el más importante de Campaña del Desierto hasta Las Colonias, ripio completo, cuestión hidráulica, iluminación led, entre otras.

Además, la refuncionalización del área céntrica de la ciudad está prevista para el tercer y cuarto año de la Administración. Trabajaran en el centro cívico, área del ferrocarril, plaza Perón para unir el norte y el sur. También intervendrán en el barrio Sur Este y barrio Sur Oeste.

Por otra parte, acerca de la asunción del nuevo presidente de la República Argentina: “Es muy bueno que un Presidente democrático le pase la banda presidencial a otro Presidente. Es un avance tremendo, tenemos que dejar atrás cuando Cristina ni siquiera apareció, por más allá que estemos de acuerdo o no, la mayoría de los argentinos votó a Mauricio Macri en aquel momento y los atributos tienen que darse a la persona con mayor votación.

Lo que pasó fue un mensaje directo en donde la intención de Macri y Alberto Fernández es cerrar la grieta. No comparto las actitudes de la vicepresidenta de “ningunear” a una persona que no piensa como ella y eso es una falta de respeto”.

“Increíble la actitud del presidente saliente porque fue una actitud de grandeza y de respeto a lo que votó el pueblo y él tiene que respetar esa voluntad que los argentinos tienen”.

También, “me pareció muy respetuosa la actitud de todos los diputados del Congreso de generar esa buena empatía cuando se le pasa el bastón de mando al presidente saliente y eso es lo que tenemos que hacer. Faltan muchas asperezas de dejar de lado pero hay que seguir de empezar a entendernos los argentinos”.

En otro orden, Dellarossa ya no pertenece al COMUPRO (entidad que reúne a intendentes de distintos signos políticos de la provincia de Córdoba). El nuevo presidente es Marcelo Bustos de Salsipuedes.

“Vamos a seguir el COMUPRO siempre y cuando se mantenga la ideología por la que fue creado”. “El Gobernador tiene que reforzar y no cortar los lazos institucionales. Esperamos que el gobierno de Alberto Fernández mantenga esa línea”.

Con respecto al Plan 63 Viviendas, “si no sale el crédito del Banco Córdoba que se está tramitando hace cinco meses, si o si el año que viene hay que empezar con recursos propios las 63 viviendas que nos hemos comprometidos. Luego así estaremos en condiciones de que se hagan otras 200 más luego de 4 años”.

Por último, el Intendente comentó que el 2019 se cierra bien y espera que el 2020 según como reaccione la economía, la municipalidad tenga todo al día ya que este año cierran sin ningún tipo de deudas.

Contactanos por cualquier consulta