Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Cumplimos los objetivos y el crédito es para obras de infraestructura en Villa Argentina”

“Estamos gestionado un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) pero exclusivamente para obra pública, en este caso para Villa Argentina”, dijo el intendente de Marcos Juárez.

29-11-2019

El intendente de Marcos Juárez, ingeniero Pedro Dellarossa, en exclusiva para “La mañana a full” dijo que “vamos a pagar sueldos bien, estamos con los proveedores y las instituciones al día, y cumpliremos con el pago de aguinaldos antes de la Navidad”.

Crédito para obras en Villa Argentina: luminaria, pavimento y cordón cuneta

El proyecto ya fue presentado a la Secretaria de Hábitat del Ministerio del Interior y esperamos que tenga una pronta resolución, con la aprobación del Banco.”

La variable de ajuste del crédito es el dólar, a quince años de plazo con los tres primeros años de gracia donde sólo se pagan intereses, con una tasa del 4,5% anual.

Presupuesto municipal

El 35% son para gastos corrientes, el 53% para sueldos y un 12% es para obra pública. Aumentó la carga social en los últimos cuatro meses pero en Marcos Juárez no hay indigentes, dijo el intendente.

Las retenciones son un mal impuesto

Dellarossa se refirió al atraso que significaría el retorno de los derechos de exportación, principalmente para las economías regionales y la de Marcos Juárez.

En el peor de los casos, si se implementan, las retenciones deberían ser coparticipables, señaló el intendente. A Marcos Juárez no retornó nada con toda la riqueza que nos sacaron.

El reordenamiento del transito

"Estamos a mitad de camino con la reestructuración, pero tenemos bien en claro donde llegar y contamos con la participación de gran parte de la comunidad que está asumiendo una actitud responsable.

El gobierno de Macri

El equipo de gobierno se equivocó en el diagnóstico económico, con medidas que no se animaron a tomar al principio creyendo en que vendrían las inversiones y que finalmente no llegaron.

Como fortalezas Macri deja un país gobernando para todos los sectores, con honestidad y responsabilidad y dando muestras de grandeza.

Macri deja un país federal, todas las provincias hicieron obras, pagó las deudas con las provincias y con un país que empieza a producir riquezas que habíamos dejado de lado.

A Marcos Juárez no le fue mal y esperemos que el nuevo Gobierno respete la institucionalidad, con la coparticipación y con los avales para el otorgamiento de créditos.

Su pertenencia a Cambiemos

Yo cada vez más sigo perteneciendo y estoy identificado con los objetivos de Cambiemos y seguiremos trabajando por el engrandecimiento de Argentina, concluyó el intendente Pedro Dellarossa.