Sociedad.

Leones

Incendio de rastrojo de maíz en cercanía de Villa Elisa

El 3er. Jefe de Bomberos Voluntarios Leones, Sub Oficial Principal Marcelo Galeano, señaló que regresaron de combatir el fuego en las sierras y subieron a las unidades por un incendio en zona rural. Trabajaron junto a Bomberos Voluntarios de Inriville.

01-10-2019

Ayer a las 13.20 hs, Bomberos Voluntarios de Leones fue convocado por un incendio rural al Sur de Leones, en cercanías de la comuna de Villa Elisa.

El 3er. Jefe C.A. Sub Oficial Principal, Marcelo Galeano, informó que concurrieron al lugar con tres autobombas forestales y una unidad liviana ya que se trataba de un incendio de rastrojo de maiz.

El jefe señaló que en el lugar ya se encontraban trabajando los bomberos de Inriville con unidades forestales, logrando controlar el perímetro del incendio y se enfrió un monte que fue afectado por las llamas arrojando en total unos 20.000 litros de agua. Trabajaron hasta las 15.45 hs.

Galeano destacó que casi una hora después, nuevamente se movilizaron 2 unidades forestales al sector por un reinicio en la cola del incendio, debido a los fuertes vientos del sur, arrojando otros 6000 litros de agua y regresando al la central a las 18.30 hs.