Sociedad.

Marcos Juárez

Panisseni: “Los docentes hacemos un trabajo incansable para que los alumnos aprendan”

Hoy, 11 de septiembre, es el día del maestro, y la directora del Colegio Zambruno felicitó a todas sus colegas y valoró su profesión en donde viven trabajando dentro y fuera de la escuela con el acompañamiento y enseñanza absoluta para el niño.

11-09-2019

Mónica Panisseni, directora de la escuela Juana Eufemia Maquieira de Zambruno, lleva 17 años de docencia: 14 como maestra y el resto en dirección.

Mónica manifestó: “Ante cualquier situación problemática que hay en las escuelas uno tiene que ver todos los puntos. Hoy aprendemos todos, no solo la maestra le enseña a los alumnos, todos tenemos que estar aprendiendo ya que muchas veces ellos nos enseñan a nosotros”.

La directora destacó que su principal función es que logren capacidades para que los alumnos puedan enfrentar toda la vida. “Somos madres, maestras, enfermeras, psicólogas, lo que sea para que se construyan como verdaderos ciudadanos activos. Debemos atender a la diversidad y reemplazarnos nuestro rol como docente”.

Agregó que el rol docente ha cambiado ya que no se trata de dar una clase expositiva, sino que hay que entender que los contenidos y aprendizajes son fundamentales, pero se deben transmitir en base a la formación de capacidades.

“Estamos en período de transición donde seguimos mejorando, recibiendo información, capacitándonos y al momento de llevarlo a la práctica seguimos aprendiendo porque no es sencillo”.

Mónica concluyó al agradecer su trabajo que le apasiona. “Es tanto lo que nos brindan los niños y como recibimos nosotros. Sabemos que estamos desvalorizadas y necesitamos que conozcan todo lo que trabajamos dentro de la escuela, proyectos de jornadas extendidas, deportes y actividades”.