Política y economía.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Nunca esperábamos que el país reaccione así”

Ing. Pedro Dellarossa, Intendente de Marcos Juárez, destacó las medidas económicas que tiene que tomar el gobierno actual para darle “confianza a la gente que tiene un manguito en el bolsillo”. Y en cómo la fórmula Fernández debe dar declaraciones para tranquilizar al pueblo argentino que se encuentra en una gran incertidumbre.

12-08-2019

En la ciudad de Marcos Juárez, Macri ganó las elecciones PASO con un 51,16 por ciento de los votos. El intendente, Ing. Pedro Dellarossa, perteneciente al PRO, comentó: “Primero agradecer a la gente el acompañamiento y siempre decir lo mismo cada vez que hay elecciones, que ha sido una jornada cívica, eso es lo que hay que respetar. Cada vez que hay este tipo de acciones ciudadanas deben ser acciones transcurridas con total tranquilidad”.

“Hay que continuar con esta senda, si el pueblo ayer dio la derecha de nuevo a nosotros es un respaldo al gobierno nacional y también un respaldo a nosotros como administradores y autoridades de esta ciudad. Si el pueblo votó lo que tenía que votar es porque algun error grande ha hecho el gobierno nacional que le quisieron remarcar y que no se veía venir”.

“Somos políticos que acertamos y nos equivocamos. Nunca nosotros esperábamos que el país reaccionara de la forma que reaccionó, Córdoba votó al gobierno en soledad con respeto a las otras provincias. Córdoba tiene un sentimiento federal y democrático republicano muy fuerte, no se olvida de lo que sufrió y de los que no privó el gobierno de Cristina en la época que ella gobernó. Esperemos que no vuelva a ocurrir”.

“Ningún sociólogo sabe interpretar el pueblo argentino ya que nos desconcierta a todos. Que hay un pueblo a modo de protesta por el tema económico es evidente. Las obras son buenas pero cuando se toca la mano del bolsillo la gente quiere otro tipo de perspectiva”.

Con respecto al gobierno actual y al incremento del dólar en el día de hoy, Dellarossa señaló: “Macri debería cambiar, dar señales firmes y por parte del gabinete que maneja la cuestión política y económica, debe hacer unos cambios en la conducción económica. Tiene que dar cuatro o cinco medidas fuertes para poder cambiar esta medida del dólar. Hay que cambiar el rumbo económico para darle a la gente la confianza que se va a recuperar la cuestión económica”.

“Existe la incertidumbre sobre qué va a pasar en octubre. Si Fernández dice la verdad o si Cristina cambió. La gente se resguarda y empieza el pánico, ocurre lo que está haciendo ahora. La herramienta para parar el dólar es la tranquilidad que se puede mostrar de las medidas que plantea Fernández pero todavía no las planteó y eso no tranquiliza. Son ellos los que tienen que dar declaraciones tranquilizando a la población y no la están haciendo. Cuando los tiburones huelen sangre, van directo a la presa”.

Por último dijo: “hay que hacer como Carrió en salir a dar declaraciones porque todavía la elección no está hecha. El gobierno tiene que darle voluntad a la gente que tiene un manguito en el bolsillo durante estos meses hasta diciembre para que pueda llegar bien a completar su mandato”.