Policiales.

Marcos Juárez

Dos casos de caza ilegal con galgos en Marcos Juárez y Leones

Oficial Germán Brenga informó dos hechos en donde hallaron autos y personas junto a perros galgos cazando ilegalmente. Todos fueron detenidos y dados en libertad.

20-05-2019

El día domingo a las 08:30 hs en Marcos Juárez, se realizó un procedimiento en zona rural a 7 km hacia el sur, donde personal de patrulla rural y patrulla preventiva encontraron un vehículo color Ford gris sin ocupantes estacionado en un camino rural en actitud sospechosa.

Allí aparecieron dos personas oriundas de General Roca, ambos mayores de edad, y cuatro perros que tenían liebres. El vehículo se encontraba sin ocupantes y posteriormente aparecieron dos personas desde el interior de un campo con perros galgos que estaban cazando en el lugar sin autorización. Fueron trasladados a comisaría local y fueron aprehendidos por caza ilegal. Luego, recuperaron su libertad.

Un procedimientos similar surgió en zona rural de Leones en el sector sur donde encontraron cuatro vehículos y 12 personas oriundas de Marcos Juárez, entre mayores y menores, que estaban reunidas en el sector. Además había un rastrojero, un Ford y una Chevrolet. Habia 29 perros galgos y cuatro o cinco piezas de liebres producto de la caza.