Política y economía.

Marcos Juárez

Javier Barletta: “Es necesario el cambio ya que hay un desgaste de la misma gestión”

Javier Barletta, candidato a legislador provincial con el lema “Córdoba más fuerte”, comentó los distintos puntos que planea con su candidatura y cómo ve distintos aspectos de la ciudad, como políticas y educación.

09-04-2019

Javier Barletta realizó distintas declaraciones acerca de que medidas plantea tomar como legislador provincial del partido “Córdoba más fuerte”, junto a Mestre gobernador y Briner como vice. Estas fueron: “Estamos muy confiados porque el radicalismo tiene presencia en toda la provincia. Además hay un cansancio de los cordobeses con necesidad de buscar nuevos frentes y decirle a los marcosjuarenses que esta es la oportunidad de elegir a un legislador y yo soy uno de esos candidatos”.

“Tengo ganas de hacer más cosas y proyectar a Marcos Juárez, de proyectar una visión más regional donde a esa comunidad se le de una herramienta para que cumpla funciones. Tenemos en claro hay que respetar lo que la comunidad pide”.

“Es necesario un cambio después de 20 años. No hace falta demostrar quienes son los que representan al departamento cuando uno ve la agenda legislativa y la verdad que no se los ha vistos muy activos. Es necesario que los marcosjuarenses tengan una voz que los legislan”.

“El gobierno de la provincia tiene sus buenas cosas que ha hecho y desde la ciudad tenemos que estar agradecidos. Creo que la apreciación que tuvo Pedro la ha tenido por haber cumplido como intendente. Creo que Schiaretti no va a ganar las elecciones, sino no nos hubiéramos presentado ahora. No comparto eso que dijo Pedro. Hay un desgaste ya que fueron muchos años de la misma gestión”.

Con respecto a la educación, resaltó: “Tenemos que aspirar que los jóvenes que salgan de las escuelas técnicas están como mínimo capacitados para manejar una computadora. Creo que hay una disociación entre lo que pasa a nivel privado y en las escuelas, pero una localidad como la nuestra que tenemos empresas que trabajan como tecnología, hay que poner sobre la mesa esta cuestión y tener un contacto con los sectores privados más abierta”.

Por último, manifestó: “Yo soy conciente que la situación económica de hoy es difícil, hemos tenidos aciertos y grandes desaciertos. También hay que corregir el rumbo. Estamos todos enojados con lo que ha pasado con la dirigencia del gobernador”.