Sociedad.

Cañada de Gómez

"Proponemos el no cobro del peaje hasta la reconstrucción de la Autopista y de la Ruta 9" dijo Mozzoni, pte del Concejo

Carina Mozzoni, pte del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, repasó todos los reclamos y gestiones que se vienen haciendo desde hace 10 años con motivo de que el estado de la ruta 9 es intransitable.

14-02-2019

“Los cañadenses aportamos en impuestos a la Nación más de $2.500 millones al año, con lo cual merecemos caminos seguros, no parches”, manifestó esta mañana la Presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, al brindar declaraciones a la prensa en la intersección de calle Mitre y Ruta 9.

“El 13 de diciembre del año pasado, presentamos un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá hasta Rosario, hasta tanto se reconstruya este camino y el de la Ruta 9”, aseguró Mozzoni al presentar públicamente su reclamo por el estado intransitable de la Autopista Carcarañá-Rosario y de la Ruta 9. Además, especificó que “este proyecto se envió a autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de Vialidad Nacional, quienes hasta el momento no han dado respuesta ante la grave situación”.

Cabe destacar que en diciembre de 2018, el Concejo Municipal de Cañada de Gómez presentó un proyecto de resolución con el objetivo de que se suspenda el cobro del peaje de la Autopista Carcarañá-Rosario, hasta tanto se realicen las obras de arreglo en este corredor, como así también en los caminos alternativos y no privatizados, como es el caso de la Ruta 9.

Por su parte, la Intendenta de la ciudad de Cañada de Gómez, presentó en el 2018 un amparo ante el Juzgado Federal Nº 1 de Rosario, donde solicitó la urgente reconstrucción y reparación integral de la Ruta 9, el cual fue acompañado por unas 1.200 firmas de vecinos, instituciones educativas y sociales, clubes, entre otras, y por informes técnicos que certificaban el estado lamentable de la ruta y su alto grado de peligrosidad.

“Nos alarman las últimas declaraciones de la Defensoría del Pueblo, porque sólo se judicializa el pedido de reconstrucción de la Autopista, dejando de lado el camino alternativo que es la Ruta 9. Por eso, nosotros lo entendemos como un conjunto de acciones, donde la reconstrucción tiene que estar dada en ambos caminos. Se trata de que no nos cobren algo que no nos están dando”, agregó Mozzoni.