Policiales.

Cañada de Gómez

Joaquín Sandoval podría ser condenado a prisión perpetua

La dra. Ana Graciela Tulián, fiscal de Cañada de Gómez, informó que se realizó la audiencia de Joaquín Sandoval, presunto autor de la muerte de la médica María Irene Cardinali. Actualmente, el culpable se encuentra en prisión preventiva.

05-02-2019

El juez aceptó la calificación de homicidio calificado con una pena de expectativa importante como prisión perpetua para Joaquín Sandoval, el marcojuarense de 23 años. La audiencia previamente mostró todo su trabajo y por como llegaron a sostener la evidencia, les dieron respuesta inmediata.

El día que ocurrió el asesinato de María Irene Cardinali en la ciudad de Tortugas, la dra. Ana Graciela Tulián informó que desde la fiscalía los notificaron a las 10.30 hs, cuando el médico Dr. Lapetina, perteneciente al PDI del Departamento Belgrano, fue a la casa de la persona fallecida y al encontrarse con el cadáver había cuestiones que no le cerraban. Se clausuró el lugar también fueron Bomberos Voluntarios porque se creyó que había un incendio. Se realizaron oficios a telefónicas y bancos.

En cómo ocurrió el hecho, la dra. relató que el acusado ingresó a la casa de Mery y la golpeó a la señora con violencia, posteriormente comprimió su cuello hasta causarle la muerte todo eso para llevarse dinero y un celular. Aunque antes de irse, prendió fuego una silla, abrió un hornalla de gas con la intención que se propague el fuego y por suerte eso no ocurrió.

La policía de investigación de Las Rosas se instaló en Tortugas donde se revelaron varios testigos y confirmaron que antes del hecho el presunto asesino no tenía dinero ni trabajo. Luego, alrededor de las 2 am la persona tenía una billetera abultada de dinero, pretendió irse de inmediato a Marcos Juárez y así se contactó con el remisero.

Hay cámaras particulares que acreditan lo que hizo el imputado esa noche. Tulián destacó que el desafío era dar con él y que necesitan la colaboración de la justicia cordobesa, por lo que intervino el dr. Manuel Trigos, Juez de control y faltas, al ordenar que allanen tres domicilios y detuvieran al acusado.