Sociedad.

Marcos Juárez

Campana:”La reunión del G-20 en Argentina fue muy positiva”

Cr. Martín Campana destacó que el encuentro fue un éxito y que el país quedó bien parado mundialmente.

06-12-2018

El Contador Martín Campana comentó que el G20 fue muy positivo, y es un tema de una guerra de aranceles por dos cuestiones: como China hizo crecer su mercado, arancel que cobra China a EEUU un 40 por ciento de un auto y Trump busca igualdad de partes para que haya arancel cero y se negocie, quiere que haya un libre mercado pero que tenga cuestiones multilaterales de control, que haya un trato justo.

“La economía mundial creció mucho en la mano de doble mercado, hubo un giro en los últimos tiempos luego del 2008 en el cual hubo una mutación en donde se genera el valor en general. En esta tregua se sentaron a negociar y quien impuso las negociaciones primarias fue Frump. Se busca igualdad de tarifas, cuestión de patentes y el tercer punto es que de una manera se libere la moneda china”, agregó.

Por último, resaltó que los acuerdos bilaterales que se han hecho en Argentina son acuerdos de infraestructura y nuestro país mostró al mundo que puede participar de, estamos a la altura de y puede insertarse.