Espectáculos.

Marcos Juárez

Curso de trámites y procedimientos por enfermedades o accidentes laborales

El director del Colegio de abogados, Dr. Lisandro Antúnez, informó el curso que se realizará mañana y al día siguiente habrá elecciones del consejo de la magistratura de la nación.

03-10-2018

Se dictará un curso este jueves a las 15.30 hs en la sala de remates de tribunales ubicado en Lardizabal 1750, acerca de los trámites y procedimientos para hacer reclamos por jurisdicción médica. El costo es entre 100 y 150 pesos. No hace falta inscripción previa.

La condición médica de Villa María interviene en los departamentos San Martín, Río tercero, Unión y Marcos Juárez.

La ley para presentar una enfermedad o accidente laboral entró en vigencia hace un año, mediante una adhesión que hizo la provincia de Córdoba donde tenía que ser vigente cuando se habilite una condición médica, receptora en cada jurisdicción. Solamente hoy tiene tres en Villa María, Córdoba y Río Cuarto, de las 11 jurisdicciones que hay en total.

Luego, el viernes 05 de octubre habrá una elección del consejo de la magistratura de la nación, que hoy está ocupado por trece miembros: tres jueces, dos abogados uno por el interior y otro por capital federal, tres disputados, dos senadores, un miembro ejecutivo y otro académico. Este consejo tiene las facultades para designar jueces o también removerlos.

Pueden votar los abogados que tienen matrícula federal. Se vota en el departamento Marcos Juárez en el Colegio de abogados, ubicado en Yrigoyen 1154, de 9 a 18 hs. Hay que recurrir con carnet.

Hay seis listas de abogados del interior, aunque es de todo el país menos de capital federal que tiene sus elecciones aparte. Tres cordobeses intervienen en distintas listas, siendo abogados de Bell Ville y Río Cuarto, y una abogada de San Francisco.